La selección de Ecuador ha demostrado un rendimiento impresionante del 87,5% en partidos de local ante Venezuela en Quito. En ocho encuentros disputados en los estadios Olímpico Atahualpa y Rodrigo Paz, la tricolor solo ha perdido una vez, mientras que los otros siete partidos los ha ganado.La única derrota ocurrió el 13 de octubre de 2007 en el Atahualpa, cuando José Manuel Rey anotó un golazo de tiro libre desde cerca de la mitad de la cancha, marcando el 12,5% de efectividad de Venezuela en Quito. Rey, quien también jugó en Emelec, es recordado en Ecuador por su estilo de juego y por anotar un gol en un Clásico del Astillero ante Barcelona Sporting Club.
Por otro lado, Ecuador ha marcado 16 goles en esos ocho partidos, con un promedio de dos tantos por juego. La mayor goleada fue un contundente 5-0 en el camino a Estados Unidos 1994, donde Eduardo ‘Tanque’ Hurtado anotó un triplete, y Carlos Muñoz y Cléber Chalá completaron la goleada.
El último encuentro entre ambos equipos en Quito fue en el proceso rumbo a Catar 2022, donde Ecuador ganó 1-0 en el Rodrigo Paz gracias a un gol del defensa Piero Hincapié, quien superó al arquero Rafael Romo, actual portero de la Universidad Católica.